
Comenzar nuevamente asusta, desde todos los puntos de vistas... re-comenzar plantea replantear, al mismo tiempo que plantea tener que irremediablemente mirar atrás, para darte cuenta que si una vez lo hiciste podrás hacerlo mil más, que solo necesitas la fe que una vez tuviste, la energía que una vez usaste y el optimismo que una vez dibujaste.
Supongo que para mí ha llegado la hora de re-comenzar nuevamente, en unos ámbitos desde cero, en otros, sobre todo en el profesional, afortunadamente no necesariamente desde cero, pero en todos los casos con el beneficio de haber ya aprendido.
Si, puedo mirar de nuevo, puedo comenzar de nuevo, puedo construir eso que una vez construí nuevamente... solo necesito un poquito de optimismo, recordar lo aprendido, no cometer los errores pasados, pero no cerrar la puerta a cometer los nuevos que seguramente cometeré, porque al fin y al cabo, son ellos los que enseñan...
Sobre todo me doy cuenta de algo, la vida esta formada por una serie de ciclos, ciclos que abrimos y que cerramos, queramos o no... algunos ciclos son controlables o al menos planificables, otros no, pero siempre se trata de pasar por ciclos, que muchas veces son repetitivos, como el comenzar un nuevo trabajo, comenzar un nuevo proyecto empresarial, vivir en un nuevo lugar, tener una nueva pareja... todos son repetitivos a lo largo de nuestra vida, mas de uno de ellos los vivimos nuevamente (por no decir todos), entonces; eso es lo que aprendo de todo esto, que el miedo, el susto, la poca fé... son innecesarias, son inútiles, porque al fin y al cabo siempre tendré que abrir y cerrar ciclos para dar paso a otros nuevos.
Hoy la vida me plantea abrir nuevos ciclos en mas de un ámbito a la vez y aunque tengo el típico (y supongo que normal) miedo de no tener éxito o de sufrir, sé que comenzaré de nuevo y todo saldrá bien.
3 comentarios:
Hola Diego, no recordaba que tenias blog hasta que me fije en los links de rafa, y me alegra bastante ver que te expresas seguido.
En cuanto a lo que escribiste, es muy cierto todo lo que expones, nuestra vida esta llena de ciclos, que hay que abrir y cerrar, y como dices, es inutil e innecesario que el miedo se apodere de nosotros, pero creo que es la naturaleza del hombre, experimentar este sentimiento a enfrentar cosas nuevas, y no es que sean nuevas del todo, es que simplemente son cosas que se repiten, pero en diferentes tiempos y espacios, y por eso es el motivo....
muchas veces ese sentimiento es por la adrenalina, y eso es necesario de vez en cuando en nuestras vidas.
un abrazo
hey muy cierto todo eso! la verdad q hay q dejar los miedos, y aprender de los errores! la vida es una.. y como dices, todo son ciclos! uno termina y uno nuevo comienza!
Publicar un comentario