miércoles, 19 de diciembre de 2007

Evolucionando?


Difícil de explicar. La palabra evolución implica muchas cosas como tal. Dice wikipedia lo siguiente: "es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de las características de una población".

Muchas veces me pregunto como se evoluciona, cuando y cómo. Me pregunto incluso si esa evolución ha pasado por mí. Según el termino de wikipedia evolución esta relacionado con transformación que deja cierto rastro, ciertas características que definen los cambios, partiendo de allí, no puedo dejar de pensar de cuando en cuando si es así, si se evoluciona y sobre todo... si yo he evolucionado.

He creído incluso en algunos momentos que evolución esta relacionado con crecimiento, pero no... el concepto lo desmiente, no tiene nada que ver evolución con crecimiento, tiene que ver con transformación, puede que sea para bien o para mal, puede que sea dejando una buena estela o puede que no. Crecimiento en esta ocasión lo dejo para una proxima escritura. Entonces, me he transformado? Y si lo he hecho en que me he transformado? Me he transformado en aquello que quería desde un principio, en aquello que visualizaba años atrás?. La respuesta es simple, sí... he evolucionado, me he transformado, para bien o para mal, las experiencias de la vida te hacen transformarte, en otras palabras; te hacen cambiar tanto en tu personalidad como en tu entorno fisico, material y espiritual.

Para reflexionar sobre el cambio debo mirar atrás, no puedo mirar hace unos meses atrás, no lo puedo hacer ni siquiera hace un par de años, para poder evaluar el cambio o la evolución de mi mismo me debo remontar a mucho mas atrás. Descubro a este punto, cuando hago esta retrospectiva, que he hecho, hice y hago todo lo que sone o imagine en un momento que haria, aquello que vi día a día de mi vida durante muchisimos años - anos que fueron duros en experiencias, en trabajo y estudio, años de no parar - y ahora miro y veo la transformación en el presente y veo que sí, lo he hice, logre todo lo que me propuse y un poco mas, me transformé en aquello que quise ser hace mucho tiempo.

Paradójicamente me doy cuenta también que cuando llega todo eso que anhelabas durante tantos anos te aquietas en las expectativas, descansas por decirlo de alguna manera poco irritante, o te conformas por decirlo de otra más cruel...dejas de verte en lo que quieres y sueñas ser en un futuro corto o medio, te das cuentas que te paraste involuntariamente, alcanzaste tus metas, lograste lo imposible y te parece que ya estas en la cima del cielo, pues grosso error. Hoy me doy cuenta que no existe la cima del cielo, no hay expectativas cortas, hay que ir mas allá, no solo de aquello material, no solo de aquello sentimental, no solo de aquello espiritual, sino de todo un si integral.

Entonces me replanteo... que quiero...? a donde voy...? con quien o quienes me veo en mi entorno...? que más aspiro...? y las respuestas salen solas, todo viene en mi de nuevo mágicamente, otra vez veo el futuro y lo dibujo como lo hacia antes, me creo de nuevo toda una serie de expectativas que ahora - en este momento quiero decir - me parecen muy pero muy lejanas, casi inalcanzables, pero el sentir y saber que ya lo he logrado me deja una sensación de alivio, saber que todo es posible, que todo se logra, granito a granito, paso a paso, con paciencia, con disciplina, con trabajo, con dedicación, sin desvanecer por el cansancio, sin esperar que las cosas se den de la noche a la mañana como caídas del cielo, sin prisas ni retrasos, todo en su perfecto tiempo y espacio. Al sentir todo eso, entonces esta vez me empujo mas hacia todos esos sueños aún más infinitos que antes y me alivia saber que sí, si son alcanzables, todo se puede, todo se logra, solo debo verme en ese momento, en ese instante, preciso, exacto, detallado, con todo lo que quiero tal cual como lo quiero y tener fé en que se dará, que lo atraeré y que mi dedicación y esfuerzo me lo retribuirán.

Escuche hace unos días atrás, por cosas de la vida - en esos lugares a donde vas a parar y nunca pensaste que lo harías - el lema de una ciudad que era desconocida para mí y que me encantó (Berlín), en un español mal traducido decía algo así como "siempre en continuo cambio trabajando, porque aquello que para es porque esta perdido". Lo interpreto tal cual como lo siento o como lo quiero sentir; el que para, en cualquier esquina, en cualquier momento, sea en la vía o sea en la vida, solo lo hace porque no sabe a donde ir, porque duda que rumbo tomar, solo se para si se esta perdido, pero cuando no se está, cuando hay un norte, un rumbo, un punto que alcanzar, jamás se puede estar perdido, jamás se puede parar hasta llegar.

Me siento alegre de no estar perdido.

No hay comentarios: