lunes, 12 de febrero de 2007

Juzgar


¿Qué he de hacer para perdonar a otros?

Si no condenaras a nadie, Nunca tendrías necesidad de perdonar.

Autor: Anthoy de Mello


Hoy retomo a las líneas de mi blog.

Durante este tiempo me he puesto a analizar que nuevo rumbo le debo dar, para ninguno es un secreto que cuando abrí mi blog lo hice en un momento donde vivía una etapa de mi vida totalmente distinta a la que vivo en estos momentos.

Confieso que no he tenido mucho tiempo de mirar mi blog y preguntarme que voy a escribir, ni siquiera he tenido tiempo de pensar en escribir en estos últimos días… pero sé que son excusas, que debo dedicar tiempo a hacer esta catarsis sabrosa que te deja la escritura y que así como tengo tiempo para un millón de cosas en mi día a día debo tenerlo para seguir plasmando mis ideas, pensamientos, sucesos, sentimientos y todo lo que sienta necesidad de plasmar en mi blog.

Decidí que nuevo rumbo le quiero dar y que perspectiva quiero enfocar principalmente en mi blog… quiero desarrollar durante un tiempo – sin crearme ningún tipo de limitaciones para escribir sobre otras cosas que puedan pasar por mi cabeza – una serie de reflexiones que valen la pena poner al tapete para discutir y analizar entre amigos.

En poco tiempo he aprendido muchas cosas, siempre he dicho y hoy más que nunca lo mantengo que todo lo que vivimos es necesario para formarnos como los hombres y mujeres que somos y que queremos ser, puedo decir con felicidad… si, felicidad, aunque parezca irónico, sínico e hipócrita, que me alegro de haber vivido todo lo que recientemente he vivido en este ciclo de mi vida. Me ha servido de mucho, me ha servido para mirar dentro de mí (construyendo mi ventana) y para mirar dentro de otras personas alrededor de mi.

No entiendo porque tenemos la tendencia a señalar, apuntar, juzgar e incluso recriminar las actitudes de las personas a nuestro alrededor; amigos, familiares, conocidos. Nos creemos con la capacidad de lanzar la primera, segunda y tercera piedra e incluso después de hacerlo decir; no lo puedo perdonar por lo que me esta haciendo, lo que me hizo o lo que hace en estos momentos… “ES IMPERDONABLE”.

En realidad la situación se torna hasta irónica la mayoría de las veces porque no nos damos cuenta que esa otra persona a lo cual pensamos que no podemos perdonar o pensamos que tenemos algo que perdonarle “por lo que me hizo” no esta buscando nuestro perdón, mucho menos nuestra aprobación… y es que como dice el pensamiento que encabeza este post, si no juzgamos no tenemos nada que perdonar… Pienso que es importante que nos demos cuenta que no podemos juzgar en otros lo que ni siquiera tenemos coraje de juzgar en nosotros mismos, no podemos creernos omnipotentes cuando sabemos quien es el único que en realidad lo es… el juzgar solo es el producto mas pobre que arrojan nuestro propio prejuicio, incapacidad y falta de coraje para ver la realidad de las cosas.

Antes de pensar que tenemos que perdonar dejemos de juzgar

4 comentarios:

Unknown dijo...

welcome back
proyecciones, es todo acerca de las benditas proyecciones: lo que vemos mal en otros es porque esta presente en nosotros mismos, y como dices aca, es mas facil juzgar al otro que a nosotros mismos. Pero son simples proyecciones.

No te vayas muy lejos

dIeGo dijo...

Vale, definitivamente tienes toda la razón en cuanto a las criticas, las criticas son el reflejo de ese horrible espejo que forman todos nuestros mas horribles defectos, sobre todo aquellos que menos queremos reconocer en nosotros mismos ;)

Tranquilita... nunca he estado lejos, siempre estoy detrás de la pantalla.. jejeje

Anónimo dijo...

ayer una persona me trato de miserable... y no una persona cualquiera... una buena amiga... o eso crei, fue como un comentario al pasar...y no era la primera vez que lo oia de su boca hacia mi persona... la verdad es que me dió por el centro de las pelotas, como decimos acá en cordoba, argentina... y le envie por mail una definición de la palabra "miserable".... Diego..no creo que todo juicio sea molesto porque uno u otro tenga esa cualidad a la que se hace referencia...
Creo que en el juicio hacia el otro generalmente hay poca justicia... por eso se critica la actitud de juzgar al otro... Lo peor de todo es la HIPOCRECIA... de creernos en el derecho de ver la "paja en el ojo ajeno" mientras se nos pudre el ojo con la "viga en el propio"....hay que tener más amplitud, más compasión, no lástima, sino compasión con el otro y con nosotros... Todos tenemos algo reprochable, creo... eso no nos hace ni peores ni mejores que nadie...si no nos da la posibilidad de analizar y mejorar nuestras actitudes... nuestra persona..

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]